Inicio Deportes 3 lecciones de vida de tres deportistas latinos

3 lecciones de vida de tres deportistas latinos

86
0
COMPARTIR
Foto destacada - Lecciones de vida

La vida de los deportistas de élite suele ser muy distinta a la de una persona cualquiera. Más allá de la dieta alimenticia a base de batidos y el entrenamiento diario que realizan, existen muchos factores que han influido en sus vidas para llegar a ser quienes son. Muchos creemos que les ha resultado fácil. Hoy en día no existe un deportista que no sea beneficiado, auspiciado o financiado por enormes marcas deportivas. Si a eso le sumamos las grandes sumas de dineros que se desembolsan para el desarrollo de sus servicios, hace pensar a cualquiera sobre lo “fácil que les tocó a ellos”, pero… ¿Nos hemos preguntado alguna vez de dónde vienen?, ¿Llegaron a la fama y el éxito de manera fácil?

A continuación te mostramos el listado de tres deportistas latinos que han podido doblarle la mano al destino y dejar grandes lecciones de vida.

Carlos Tévez

Nota 2 - Foto 1 - Carlos TÇvez

“El Apache”, conocido a nivel mundial por sus goles y calidad como futbolista. Ha triunfado en grandes equipos en todo el mundo, desde Boca Junior, el Manchester United, la Juventus, además de representar siempre de buena manera a la Selección de Argentina en cada eliminatoria. No obstante, no fue fácil el camino para Carlitos llegar a ser quien es hoy. Su historia ha sido algo dura. Cuando era pequeño, teniendo sólo seis meses, su madre lo abandonó, y más tarde, a los cinco años, su padre fue asesinado en un tiroteo, mientras que su hermano, fue condenado por asalto a un camión blindado. “El Apache” debió aferrarse a su familia adoptiva, compuesta por sus tíos maternos, y enfrentar la vida que se le venía por delante

A pesar de lo duro que le tocó su infancia, a los cinco años el destino le tendría deparado otra cosa. A esa edad fue visto por un captador de jugadores de All Boys de Argentina, quien le dio las condiciones y lo llevó a triunfar a quien es ahora.

Juan Guillermo Cuadrado

Colombia v Uruguay: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup BrazilEn cada fecha clasificatoria encabeza la lista de titulares de su selección, mientras que en la Juventus, cada fin de semana dice presente en la liga italiana. Sin embargo, al igual que Carlos Tévez, para Cuadrado la vida no fue para nada fácil. Tuvo una infancia que lo hizo madurar rápido. En varias entrevistas, el volante colombiano ha contado que sus padres le pedían a modo de juego que cada vez que escuchara balazos, se escondiera bajo la mesa. No obstante, un día luego de terminado un tiroteo, Cuadrado salió a la calle y se llevó la sorpresa de ver a su padre acribillado en la vía pública.

El colombiano se aferró a su madre, quien con mucho esfuerzo, insistió a pesar de que su hijo fuese rechazado en distintos clubes, en hacerlo feliz triunfando en lo que más le gusta. Hoy es él quien se preocupa de hacerla feliz a ella.

Ángel Di María

Nota 2 - Foto 3 - µngel Di Mar°aPosee una historia de superación digna de destacar. El actual volante argentino, tuvo una infancia bastante diferente al resto. Si bien siempre contó con el apoyo de sus padres, quienes lo inscribieron en una escuela de fútbol debido al carácter hiperactivo que poseía, desde pequeño tuvo que literalmente mancharse las manos para a llegar a ser quien es hoy. Su padre se dedicaba a la venta de carbón, y “Angelito”, a pesar de ser bajo y delgado, debía cargar enormes bolsas de carbón y leña antes de ir a entrenar junto a su equipo. Se dice que era recurrente verlo llegar con las manos negras en cada práctica. Sin embargo, todo ese esfuerzo valdría la pena. Fue así como en un abrir y cerrar de ojos, Di María saltó de la séptima división de Argentina, a la primera división de honor. Años más tardes, el pibe sería transferido a Europa.

¿Y tú has vivido alguna experiencia que te permita contarnos tu lección?

Deja una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Please enter your name here