Inicio Vida y Estilo ¿Cuán importante es ser guapo para ligar?

¿Cuán importante es ser guapo para ligar?

¿Conoces el motivo de tus rechazos? Aprende a cuidar de ti con estos sencillos consejos antes de que sumes otro "no, gracias" a la lista del despecho.

65
0
COMPARTIR
¿Sirve ser guapo?

Hay muchos entrenadores en el mundo de la seducción que dicen que la apariencia no importa a la hora de seducir. Decir eso tan tajantemente, sin explicar cuánto realmente importa, creo que es un grave error y hace cierto daño a quienes sí necesitan ayuda en ese aspecto.

La apariencia física no importa si estás en un nivel normal o medio. Pero si estás bajo la media en ese aspecto sí va a repercutir concretamente en los resultados. Al igual que va a afectar positivamente si estás sobre la media.

De todas maneras a lo largo del artículo recalcaré que independiente del estado que estés no debe ser una excusa para no tener éxito. Sigue los siguientes consejos para que se haga más fácil.

Factores que influyen en la seducción

  • La apariencia física
  • Tu nivel socio-económico
  • Tus habilidades sociales (personalidad, conversación, herramientas de seducción, etc.)

El error de muchas personas es que piensan que sólo influye uno de los tres niveles. De seguro has escuchado que dicen que a alguien le va bien porque es muy atractivo o musculoso, o porque tiene mucho dinero, o porque tiene mucha personalidad.

La verdad es que teniendo esos tres puntos a un nivel medio, ya puedes empezar a tener éxito con muchas mujeres, no es necesario que llegues al máximo nivel en uno o en todos para llegar a tenerlo.

Ahora bien, ¿cuándo sería necesario tener uno de esos tres puntos muy desarrollado?

Por ejemplo, si estás en una etapa que tu poder adquisitivo es nulo, no es sinónimo que no puedes tener mujeres, pero eso sí, hay algo que te falta y deberás compensarlo en tener una apariencia muy llamativa (por naturaleza o por esfuerzo) y/o tener una gran habilidad seductora.

Si no fuiste bendecido por tener una belleza por sobre la media, o derechamente saliste un poco feo, tampoco es sinónimo que no puedes estar con una mujer atractiva, pero deberás tener desarrollado uno de los otros puntos mucho más que la media…

Y así sucesivamente. Aunque si debo decir que tener mucho dinero es el punto menos importante para tener éxito, asi que no culpes a tu billetera, porque es una mala excusa.

Aquí lo que puedes hacer si en apariencia física no estás favorecido:

Si estás feo

En el punto de la apariencia física hay una consideración especial, puesto que hay dos facetas: la belleza que te dio la naturaleza y la que te construyes tu mismo a través del artificio (moda, perfumes, peinados, cortes de cabello y otras).

Si no fuiste bendecido con belleza, debes compensarlo con tener un estilo de ropa sobre la media, un peinado o corte a la moda que te favorezca, un perfume al cual las chicas les den ganas de estar cerca tuyo, un aliento siempre impecable.

Tienes que tener claro que todos podemos mejorar poniendo de nuestra parte en este aspecto. Si por ejemplo, hiciéramos una tabla de belleza de 1 a 10, te aseguro que no con mucho esfuerzo siempre podrás subir uno o dos puntos en esa escala sólo con ocuparte un poco. Hace poco mandé a un alumno a cortar su cabello y sólo con ese acto, que no costó mucho dinero, el cambio fue muy notorio.

Si estás gordo

Estar gordo sí disminuye muchos puntos. Por lo cual lo debes compensar con tener una personalidad muy segura y atractiva, pero te recomiendo que lo mejor que puedes hacer no es sólo eso, sino bajar de peso.

Haz ejercicios, aprende sobre cómo alimentarte sanamente, etc. Sí, sé que cuesta, pero creéme que valdrá la pena todo el esfuerzo. Si lo has intentado y no pudiste, !busca ayuda! Todos necesitamos una mano de vez en cuando:

Un nutricionista que te asesore cuánto y qué comer, Un personal trainer que te haga un plan de entrenamiento, o si te falta fuerza de voluntad un coach profesional que te acompañe en el proceso, y que sea certificado (ya que hoy hay mucho autodenominado coach sin formación).

En todo caso estar pasado de peso tampoco es excusa para no tener ninguna mujer, te costará más, sí. Pero lo mismo que lo anterior, compensa con tu vestimenta, tu estilo de cabello, una piel limpia, un perfume, accesorios y por supuesto ten un gran juego: personalidad, conversación, herramientas de seducción, entre otras.

En conclusión, la apariencia sí juega un rol en lo que es seducción porque, querámoslo o no, demuestra un tipo de valor, ya sea genético, social, personal, etc. y todo lo que genere valor es atractivo.

Lo bueno es que todo valor suma, por tanto si tienes un tipo de valor bajo, lo puedes compensar con tener otros tipos de valores más altos.

Autor: César Cantabria César Cantabria

Deja una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Please enter your name here