Inicio Deportes Los 3 deportes más peligrosos del mundo

Los 3 deportes más peligrosos del mundo

61
0
COMPARTIR
Foto destacada - Salto base -Deportes peligrosos

Cuando nos referimos a los deportes más peligrosos del mundo, suele ser un tema bastante subjetivo para todos, ya que en estricto rigor todos presentan un cierto grado de riesgo tanto a corto, como mediano y largo plazo. La magnitud de cada uno de ellos es variable. Muchos creen también, que el nivel de peligrosidad con el que cuenta un deporte es inversamente proporcional a las personas quienes lo practican, sin embargo, en el último tiempo los deportes extremos han sido los que más adherentes han ganado.

A continuación te detallaremos los tres deportes más peligrosos en el mundo, según su tasa de mortalidad.

Nota 1 - Foto 1 - Salto base

1.- SALTO BASE

El salto base, o deporte del hombre pájaro, como también se le conoce, sin duda se lleva el primer lugar en la lista de los deportes más peligrosos. Es una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde un objetivo, y que por lo general, quienes lo practican, lo hacen desde montañas o edificios; de manera medida y estudiada previamente, dejándose caer hasta una zona segura.

Sabemos del caso de Ramón “Chapa” Rojas, era un chileno que practicaba salto base en competiciones a nivel internacional, llegando incluso, en el año 2014 a lograr el récord mundial en la modalidad, luego que saltara desde 4.100 metros de altura desde el cerro El Plomo en Santiago. Sin embargo, este destacado deportista nacional, culminó con sus sueños en el año 2015, luego que sufriera un accidente fatal mientras practicaba la actividad, justamente en el mundial de salto libre de Suiza.

En el año 2016, se registraron más de 40 fallecidos practicando el salto libre.

Nota 1 - Foto 2 - Paracaidismo

2.- PARACAIDISMO

 Si bien son deportes muy similares con el salto base, ya que pertenecen a la misma rama deportiva, el paracaidismo tiene la particularidad de que los saltos son más altos y desde un avión. Muy por el contrario con el salto base, donde los lanzamientos son desde edificios o montañas. Además, cuenta con un paracaídas que se utiliza antes de llegar a suelo.

Para realizar este deporte conlleva un gran esfuerzo físico y por sobre todo mental. Ir cayendo desde un avión a cientos de kilómetros por horas, claramente genera una presión extra en los deportistas quienes lo practican, y que en ocasiones se puede traducir en una parálisis, que en ese momento podría resultar ser mortal. Claramente paralizarse justo en ese momento no es la mejor idea, sin embargo, ha ocurrido. Así que si tienes pensado lanzarte desde un avión, recuerda que la preparación mental es lo principal.

Al año mueren alrededor de 35 personas realizando paracaidismo.

Nota 1 - Foto 3 - Escalada libre

3.- ESCALADA LIBRE

 Escalada libre, sin cuerdas, ni ataduras, ni ningún método de agarre, tal como dice su nombre, libre. Habitualmente se realiza en altas montañas. Consiste en escalar fuertes pendientes a través de la fuerza física y mental. También hay algunos que lo practican en cuevas a las orillas del mar, lo que hacen que sea un poco más seguro, aunque con muy bajas temperaturas. No obstante, quienes lo practican en montañas, deben estudiar muy bien el terreno previamente y poseer una preparación física y mental para poder completar el cometido de manera correcta.

Alrededor del mundo son varias las escuelas que ofrecen servicios de instrucción al deporte, sin embargo de modo principiante, lo que significa que su práctica ─por lo general─ se hacen en muros o gimnasios, donde es imprescindible el uso de un costoso equipo de seguridad. Muy por el contrario a quienes lo hacen de manera profesional, a grandes alturas y sin ninguna cuerda que los sujete.

El promedio de mortalidad es de uno cada 27 mil escaladas.

¿Practicarías algunos de estos deportes? Cuéntanos tus opiniones y experiencias.

 

Deja una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Please enter your name here