Inicio Deportes Los 5 legendarios jugadores bajos en la historia de la NBA

Los 5 legendarios jugadores bajos en la historia de la NBA

65
0
COMPARTIR
Foto destacada - Jugadores bajos NBA

Definir quiénes son los 5 jugadores más bajos de la historia de la NBA, resulta algo bastante entretenido. Ya que si bien el básquetbol es un deporte en que la altura pareciera ser una cualidad fundamental, eso no necesariamente significa que ser bajo es sinónimo de fracaso o del mal jugador, al igual que ser alto no asegura ser una estrella mundial en esta disciplina. En Estados Unidos es donde se juega la liga más competitiva de básquetbol, con historia y la más famosa del mundo, la NBA. Ahí es donde cada fin de semana juegan las máximas figuras del básquetbol y donde también, increíblemente, han pasado varios jugadores de muy baja estatura, así es, bajos; aunque algunos con menos suerte que otros.

A continuación, en Tequila Digital les dejamos a los cinco jugadores más bajos que han dado motivos para hablar de su trayectoria en la NBA:

Muggsy Bogues

Nota 10 - Jugador 1 - Mugssy Bogues

Muggsy Bogues es el jugador más bajo que ha pasado por la NBA, hasta el momento. Con una estatura de 1,60 cm, logró jugar 14 temporadas, a través de cuatro equipos por los que fichó. En la actualidad, fue entrenador hasta hace muy poco, de la ahora desaparecida franquicia de la WNBA Charlotte Sting.

Uno de los hechos particulares que la gente más recuerda de Muggsy Bogues, es en el año 1987, cuando en ese entonces era jugador de los Bullets, fue compañero de Manute Bol, el jugador más alto de la historia de la NBA en ese entonces. Verlos jugar a ambos sacaba carcajadas por doquier, y no por su forma de jugar, sino lo disímiles que se veían ambos, y a la vez tan complementados.

Earl Boykins 

Nota 10 - Jugador 2 - Earl Boykins

También conocido como “Lentejita Boykins”, es el segundo jugador de básquetbol más bajo de la historia de la NBA, después de Muggsy Bogues. Comenzó su carrera sólo  con 18 años, y a pesar que nadie daba un peso por él, supo doblarle la mano al destino y triunfar en lo que más le apasionaba. Disputó 652 partidos a través de catorce equipos por los que pasó. Además, durante toda su carrera, logró un promedio de 8.9 puntos y 3.2 asistencias en 19.9 minutos por encuentro.

Mel Hirsch

Nota 10 - Jugador 3 - Melvin Mel Hirsch

Al igual que Spudd Webb, medía 1,68 cm, pero Hirsch fue el primer jugador bajo en integrar  la NBA. Lamentablemente fue quien tuvo menos suerte de todos los bajitos, ya que sólo alcanzó disputar una temporada. Sin embargo, se podría decir que fue él quien rompió con el prejuicio de que los jugadores bajos no eran para el básquetbol. Gracias a él, vendría una camada de jugadores bajos que probarían suerte en la liga más competitiva de básquetbol en el mundo.

Greg Grants

Phoenix Suns v Los Angeles Lakers

Lo descubrieron jugando en las calles de Estados Unidos; Proveniente desde nuestro querido México, con una estatura de 1,70 cm. Si bien antes no se dedicaba al básquetbol y sólo se esforzaba por estudiar y trabajar en un negocio de pesca junto a su familia, y a pesar que a futuro no generó grandes estadísticas dentro de la historia de la NBA, igualmente jugó 9 temporadas en 6 equipos distintos. Una gran hazaña para un jugador bajo como él.

Spudd Webb

Magic v Hawks

Con un 1,68 cm es el tercer jugador más bajo en la historia de la NBA después de Early Boykins y Muggsy Bogues. Obtuvo muchos logros durante su carrera e incluso, ganó el concurso de mates All Star Game, de manera sorpresiva para todos los fanáticos. Cabe señalar que cuando estudiaba, fue rechazado por el equipo de su instituto por ser muy bajo, pero más tarde ficharía dentro de la NBA, donde jugó 12 temporadas en 4 equipos distintos, incluso, en la temporada de 1994-1995 obtuvo el premio a mejor lanzador. Una verdadera historia, muchos dicen que verlo jugar era como ver a un niño jugando con adultos. Sin duda un gran jugador, un pequeño gigante.

Ya lo ven, muchos ejemplos, algunos más afortunados que otros, pero sin duda una lección de vida para perseguir nuestros sueños, sin importar cuánto mides.

Deja una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Please enter your name here