Inicio Deportes Los 5 tipos de boxeadores que existen

Los 5 tipos de boxeadores que existen

111
0
COMPARTIR
Foto destacada - Tipos de boxeo

El boxeo es un deporte de combate entre dos oponentes, quienes dentro de un ring y a través de una cierta cantidad de rounds, luchan entre sí, mediante técnicas de peleas aprendidas previamente y únicamente con golpes que van sobre la cintura.

Es una disciplina tradicionalmente considerada masculina o también para “caballeros”. Al igual que el fútbol, culturalmente posee prejuicios de género. Sin embargo, en las últimas décadas, el boxeo femenino es una realidad. Es parte fundamental de competiciones a nivel mundial y con grandes exponentes que deleitan a todos los amantes del boxeo.

La gracia del boxeo es que quien golpea más y de mejor manera. Quien mejor conoce las fortalezas y debilidades de su oponente, será quien tendrá más posibilidades de llevarse la victoria.

Este deporte tiene distintos tipos de boxeadores que se adecuan según el físico del luchador y te los mostramos a continuación.

BOXEADOR ESTILISTA

Floyd Mayweather Jr.

Un boxeador estilista ─también conocido como boxeador clásico─ es aquel que busca mantener la distancia entre él y su oponente, privilegiando los golpes rápidos y de mayor alcance. Por lo general, utilizan el jab (golpe recto), y si bien son golpes más débiles que un uppercut, por ejemplo, estratégicamente hacen mucho más daño, ya que tienden a ganar por los puntos, a diferencia de otro luchador que opta por ganar por nocaut. Son también conocidos como los luchadores más inteligentes. Basta con recordar la “pelea del siglo” donde se enfrentó Manny Pacquiao con Floyd Mayweather, donde este último sólo se dedicó a defender gran parte del cotejo, lo que le significó a la larga llevarse el triunfo.

BOXEADOR FAJADOR

Boxeador Fajador Fury

Un boxeador fajador es aquel luchador que es capaz de pelear a poca distancia a través de una combinación de técnica, rapidez y fuerza. Buscan dañar a su oponente de manera oportuna. Son aquellos que prefieren golpear y luego moverse rápido. Claramente quienes poseen este estilo de pelea, son quienes deben ser bastante eficaces a la hora de luchar.

Por lo general, los boxeadores fijadores intentan mantenerse alejados del centro del ring, de manera de superar y derrotar a sus oponente. Además, una gran ventaja en el contraataque es el impulso hacia adelante del atacante, lo que los conducen aún más en su huelga al retorno. De esta manera, los nocauts son mucho más efectivos y comunes entre ellos.

BOXEADOR PEGADOR

Boxeador pegador

Un luchador pegador es aquel que por lo general carece de finura y trabajo de piernas en el área de combate, sin embargo lo compensa a través de la potencia y la fuerza. Es habitual o normal, que muchos luchadores cuentan con poca movilidad por lo que prefieren un estilo que sea mucho menos móvil y con mayor estabilidad. Sin embargo, su debilidad está en perseguir boxeadores hábiles con los pies, al mismo tiempo que en velocidad. Son bastantes lentos, lo que los hace mucho más predecibles que en el caso de otros luchadores. Quienes optan por este estilo deben ser capaces de aguantar una gran cantidad de golpes y saber responder de manera oportuna a estos.

BOXEADOR DE ENJAMBRE

Boxeador enjambre

Son aquellos boxeadores que pelean sin parar, bastante rápidos y duros. Siempre intentan permanecer cerca de su opositor de manera que puedan golpear rápidamente, sin dejar chance a su rival para que responda. A diferencia del boxeador pegador, estos son mucho más rápidos y menos predecibles, no dejan pensar al oponente; generan una parálisis mental y física que impide golpear al rival.

BOXEADORES MIXTOS

Boxeador mixto

Los boxeadores mixtos son aquellos que no se inclinan por un único estilo de pelea, sino que combinan distintas técnicas según su oponente y las capacidades físicas de cada uno. Si bien hay algunos que optan por pelear más de cerca y manera rápida, hay otros que en caso de tener un oponente mucho más metódico, fuerte y estático, probablemente que deberá producir cambios en su estrategia de combate. Son luchadores que se adecuan a su contrincante.

Deja una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Please enter your name here