Inicio Deportes Los tres jugadores de fútbol más tramposos de la historia

Los tres jugadores de fútbol más tramposos de la historia

29
0
COMPARTIR
Foto destacada - 3 jugadores tramposos

Definir quiénes son los futbolistas más tramposos en la historia del fútbol resulta bastante  complicado, debido a que son diversos los factores que pueden ser considerados como “trampas” dentro del juego. Hay jugadores que abusan de las infracciones, otros que son agresivos, algunos que simulan, y otros que sacan provecho de algunas situaciones del partido. Sin embargo, también hay quienes opinan que el fútbol se trata de picardía y gana siempre el más “vivo”.

A continuación, te mostramos un listado de los futbolistas más tramposos según diversos factores que poseen.

LUIS SUÁREZ

Sin duda, no podía faltar el uruguayo Luis Suárez. Claramente él reúne todos los factores que conllevan a ser un jugador de fútbol tramposo. Es agresivo, ha protagonizado en varias ocasiones jugadas polémicas en donde ha llegado incluso, a morder a su rival.

Al mismo tiempo, cuando jugaba en el Liverpool de Inglaterra, tuvo de manera reiterada, desafortunados encuentros con el futbolista Patrice Evra, jugador del Manchester United en ese entonces, donde fue catalogado incluso de racista por la prensa inglesa.

Una de las jugadas que sin duda quedará grabada para todos los fanáticos del fútbol es la mano de Suárez en el Mundial de Sudáfrica del año 2010. Se jugaban los últimos minutos del tiempo extra por los cuartos de final entre Uruguay y Ghana, cuando Luis Suárez saca con la mano un gol cantado del equipo africano. A pesar de dejar con 10 jugadores a su equipo y forzar un penal, Ghana falló desde los doces pesos, y Uruguay se quedó con la serie en la tanda de penaltis. Si bien para uno se trató de un acto poco disciplinario y ético dentro del fútbol, para otros fue un verdadero héroe.

Nota 3 - Foto 1.2 - Luis Su†rez en el Liverpool

Nota 3 - Foto 1.3 - Luis Su†rez, El Mordedor

ARJEN ROBBEN

Nota 3 - Foto 2 - Arjen Robben

Arjen Robben, el holandés de 33 años que cada semana nos maravilla con sus goles, jugadas y asistencias en el Bayern Múnich de la liga alemana. Sin embargo, sus constantes simulaciones han ensuciado su carrera, siendo catalogado en variadas ocasiones como un “piscinero”, “tramposo” o “sucio”.

Uno de los últimos episodios que protagonizó, y que hasta la fecha no se borra de la memoria de los fanáticos mexicanos, fue en el Mundial de Brasil del año 2014, donde en los octavos de final se enfrentaban las selecciones de México y Holanda. En un cotejo apretado donde los favoritos eran los holandeses, México sacaba la tarea adelante mostrando un evidente buen fútbol, sin embargo, cuando el partido ya expiraba, Arjen Robben ingresó al área rival y al más mínimo contacto se dejó caer provocando la confusión del árbitro quien de manera inmediata pitó el penal para la Naranja Mecánica. Aquella jugada significó la eliminación de México y el repudio para Robben, quien años posteriores en una entrevista, admitió haber simulado y de paso pidió a los mexicanos olvidar aquel penal. ¿Todo un tramposo, eh?

Nota 3 - Foto 2.1 - Arjen Robben

Nota 3 - Foto 2.2 - Arjen Robben

THIERRY HENRY

Nota 3 - Foto 3 - Thierry Henry

Un 18 de noviembre del año 2009, en Francia, la Selección Francesa recibía a su similar de Irlanda, quienes habían empatado en el partido de ida, por el repechaje al Mundial de Sudáfrica del año 2010. Ese día, los irlandeses comenzaron ganando desde el minuto 33, lo que generó el silencio en el estadio en gran parte del partido. Sin embargo, fue en la prórroga donde ocurrió el bochorno. Se jugaba el minuto 103, cuando tras un centro llovido que llegó al área, Thierry Henry extremó recursos para controlar el balón con la mano, acomodarse y pasársela a William Gallas, quien no titubeó frente al arco irlandés. A pesar de los airados reclamos de los jugadores irlandeses, el árbitro validó la jugada, lo que significó la clasificación de Francia al Mundial.

No obstante, esta situación tuvo bastantes repercusiones. Henry decidió no participar de la cita mundial, y el equipo Francés vivió un verdadero papelón, entre conflictos internos, y una temprana eliminación en Sudáfrica.

Más adelante Henry admitiría haber realizado trampa y pidió perdón al mundo fútbol.

Nota 3 - Foto 3.1 - Thierry Henry

Nota 3 - Foto 3.2 - Thierry Henry

¿Harías algo así para salir airoso frente a lo que te compete? Cuéntanos tus comentarios.

Deja una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Please enter your name here