Inicio Vida y Estilo ¿Qué saben de los autos usados en Playa del Carmen?

¿Qué saben de los autos usados en Playa del Carmen?

7
0
COMPARTIR
Autos usados Playa del Carmen

En todo el sector ubicado en Quintana Roo, en específico en Playa del Carmen existe un mercado automotriz cada más grande y variado. Los habitantes de este hermoso lugar de México han incrementado su interés en la compra y venta de autos usados en las últimas décadas.

Los famosos usados en Playa del Carmen son un producto muy solicitado y se pueden encontrar variadas opciones. Desde vehículos nuevos, hasta carros usados a muy buen precio y de buena calidad.

En esta localidad turística que cada año recibe a miles de visitantes, el aumento en la compra de carros usados ha sido muy notorio el último tiempo. Además, los individuos con un poder económico mayor han duplicado la demanda por vehículos de lujo.

La llegada de importantes inversionistas extranjeros, además del continuo éxito en el mercado turístico han permitido que haya una mayor cantidad de dinero disponible para realizar compras en el cada vez más relevante parque automotriz de Quintana Roo. Son millones de dólares los que mueve el turismo en estos lugares paradisíacos de México, permitiendo que toda la localidad se llene con la venta de auto usado en una escala muchísimo mayor que antes.

Las distribuidoras y concesionarias de automóviles cero kilómetros y seminuevos, 58 en total en todo el sector, se disputan el mercado automotriz en Quintana Roo, en el que se advierte un crecimiento en el desplazamiento de modelos deportivos y de lujo durante los últimos tres años, segmento que muestra una espiral de crecimiento muy por encima de la gama de automotores subcompactos y compactos, ligeros y de usos múltiples, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA).

Autos usados Playa del Carmen - www.roodos.com.mx

La aparición de estas empresas listadas en el Registro Público de la Propiedad, demuestra el prestigio que ostenta Quintana Roo por su calidad turística, que es un punto clave en todo el país.

Algunos datos

De acuerdo con el resumen de la AMDA hasta julio de 2015, la venta de vehículos ligeros subió 16,1 % en comparación con el mismo período de 2014, colocándose en 111 mil 714 vehículos, lo equivalente a 15 mil 503 unidades más.

El segmento de subcompactos creció 27,1 %; los compactos aumentaron 0.5% y los automóviles de lujo 70,8 % y los deportivos alcanzaron 74,6 %, en tanto que los vehículos considerados en el segmento de usos múltiples subieron 24,9 %.

A nivel nacional fueron más de un millón 315 unidades las que fueron adquiridas en las diferentes marcas, de estas más de 10 mil fueron del Estado, informó la AMDA a Novedades Quintana Roo.

Hay más de 25 agencias de autos en Cancún y hace unos años llegaron nuevas sucursales como Volvo y Kia Motors y en 2014 llegó Hyundai. Dentro de los ligeros hay cuatro categorías: los subcompactos que son los favoritos, seguidos de los deportivos y los compactos, mientras que los autos de lujo tuvieron una caída de 3,6 %, aunque en Cancún la BMV comercializa cerca de 60 autos de la línea Premium.

¿Cuáles son las marcas ganadoras?

Quintana Roo tiene como principal comprador el extranjero que llega a vivir al destino y la zona permite que una persona conduzca autos de lujo. Actualmente, en el estado se venden 30 autos de BMW al mes, le sigue Mercedes Benz y Audi con 12, en promedio cada uno.

Para este año la expectativa es que existan ventas por más de un millón 432 mil unidades y enero comenzó con 119 mil vehículos comercializados, 15 % más comparado con el mismo período de 2015. Quintana Roo pertenece a la región Golfo Peninsular, la cual representa 11 % del total de las unidades vendidas, junto con Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Deja una respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Please enter your name here