Trabajar luego de estudiar

Canadá: El país en donde los extranjeros pueden trabajar luego de terminar sus estudios

El sueño de muchos estudiantes es poder estudiar una carrera fuera de su país de origen. No obstante, hay otros que pretenden iniciar una nueva vida tras terminar sus estudios, trabajando en el país que los acogió. ¿Es eso posible? Desde University Canada West, señalan que el mejor destino laboral del mundo es Canadá, además de ser el lugar preferido para estudiar de muchos jóvenes. 

Tomar la decisión de abandonar el país de origen para estudiar en el extranjero es algo complejo. Pero, una decisión mucho más difícil es la de dejar el hogar para comenzar una nueva vida en otro país. ¿Qué país abarca las dos opciones?: “Canadá es un país top en todos sentido. Su gran calidad educativa lo mantiene como uno de los destinos preferidos por estudiantes de todo el mundo. Además, al estudiar aquí tienen grandes posibilidades de obtener un trabajo y quedarse a vivir si es que lo desean”, explican desde University Canada West, institución educativa ubicada en Vancouver.

El caso canadiense es bastante peculiar, ya que se ubica como un país destacado en varias áreas, tales como las ya mencionadas educativa y laboral, pero también cumple con altos estándares de calidad de vida. Sumado a esto, su entorno natural es bastante variado y permite realizar diferentes actividades recreativas, como deportes y turismo. 

El destino preferido de los estudiantes a nivel mundial

Como ya se ha visto, Canadá posee diferentes atractivos que los extranjeros han sabido valorar durante varios años. Así lo hicieron, por ejemplo, diferentes estudiantes de todo el mundo que fueron encuestados por el medio Navitas Insights, en donde fueron consultados por sus destinos educativos favoritos, resultando como favorito el país norteamericano. 

Canadá se impuso a países con imponentes universidades, tales como Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Dentro de las razones que dieron los jóvenes para fundamentar su decisión se encuentran que el país ha demostrado ser bastante seguro y estable, además de que su manejo de la crisis del coronavirus ha sido bastante buena y eficaz, algo que permitirá que muchos estudiantes del mundo viajen a pesar de que aún nos encontremos en pandemia. 

“Este país es bastante acogedor con los extranjeros. Eso ha permitido que nuestros salones de clase tengan representantes de naciones tan diferentes como Brasil, Australia, Argentina, Reino Unido, Chile, entre otros países incluyendo a los mismos estudiantes canadienses. Esa tendencia ha seguido firme a pesar de la pandemia”, señalan desde University Canada West. 

El destino laboral número uno

Trabajo joven en Canadá

Sin embargo, Canadá es un territorio mirado desde fuera no solo como un buen lugar para estudiar, sino también para trabajar, y por ende, para vivir. Según el estudio Decoding Global Talent , realizado por  Boston Consulting Group  (BCG) y The Network, 209.000 encuestados de 190 países diferentes ubicaron al país norteamericano como el mejor destino laboral del mundo, por sobre países como Estados Unidos, Australia y Alemania. 

Nuevamente la temática acerca de la gestión que han tenido durante la pandemia fue factor decisivo para establecerlo como líder, lo que se suma a la gran cantidad de políticas públicas impulsadas por su gobierno y que permite que una gran cantidad de extranjeros pueda postular a trabajos en cualquiera de sus industrias, tales como negocios, tecnología, construcción, agricultura, entre otras. 

“En Canadá se ubican importantes empresas. En el caso nuestro, que la especialidad se centra en los negocios, los estudiantes saben que estamos rodeados de importantes compañías como Microsoft, Amazon, IBM, Apple o Intel. Lo más importante es que luego de terminar sus estudios podrían eventualmente quedarse trabajando”, afirman desde University Canada West. 

El permiso de trabajo para estudiantes recién egresados

La gran posibilidad que tienen los estudiantes extranjeros al elegir Canadá como destino de estudios, es que tienen grandes chances de quedarse trabajando gracias al Post Graduate Work Permit. Este permiso especial del gobierno canadiense permite a los estudiantes de determinadas instituciones públicas y privadas obtener una visa que les permitirá vivir allí mientras trabajan. 

Para obtener este beneficio, según indican desde University Canada West, es necesario que la institución educativa pertenezca a un listado denominado Designated Learning Institution List (DLI), como es el caso de la universidad de Vancouver especializada en negocios. Ocupando el ejemplo de esta, cualquier estudiante que termine su carrera de Bachelor of Commerce, Bachelor of Arts o Associate of Arts, puede postular a este permiso.

“Esto resulta un gran atractivo para los estudiantes de América Latina y el Caribe, ya que además de esta oportunidad que les otorga el gobierno, nosotros agregamos una beca que les permite pagar su arancel como cualquier otro estudiante canadiense. Esto quiere decir, que el coste de su carrera puede reducirse hasta en un 60% cumpliendo ciertos criterios”, explican desde University Canada West. 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top