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El gran imperio de los autos usados

Nuestro gran México es un país con un importante poder económico, todos los años se ve reflejado esa progresión en los diferentes mercados existentes en la nación. El caso del mercado automotriz es muy especial, ya que a pesar de los inconvenientes financieros que ha vivido México el último tiempo, las ventas de coches se han disparado en cifras históricas.

En este ítem, la venta de autos usados ha marcado una tendencia y ha ayudado a que sea aún mayor el número de personas que están comprando automóviles en México. En todo el país ha habido un “boom” en esta materia, transformando la tierra de los aztecas en un sitio ideal para adquirir un vehículo a bajo costo y de calidad óptima.

Por primera vez en su historia, la industria automotriz logró comercializar en el mercado mexicano 502.935 vehículos al finalizar el quinto mes del año, y para mayo logró superar la barrera de las 100.000 unidades vendidas, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Algunas cifras

Las ventas internas del sector automotriz crecieron 15.6 %, con 101.982 vehículos colocados durante mayo respecto del mismo mes del 2014, mientras que el repunte acumulado en la comercialización es 20.8 %, que significa una venta adicional de 86,702 unidades respecto del año previo.

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En un comunicado, las asociaciones encargadas de reportar las ventas internas mencionaron que durante mayo se presentó el tercer crecimiento más alto en lo que va del año, después de marzo, cuando se vendieron 104.000 unidades, y enero, con 103.000.

El repunte de la venta de autos de segunda mano está sustentado en el mayor crédito de parte de las financieras de marca, una mejor confianza del consumidor al adquirir bienes duraderos y al freno de las importaciones de autos usados vía amparos.

Las marcas

La japonesa Nissan sigue liderando el mercado al poseer 26.3 % de la venta de autos totales en México, con sus modelos Versa, Sentra y Tsuru; le siguen General Motors, con 18,8 %, al vender su modelo estrella: el Aveo; Volkswagen, con 16.8 % por el Jetta; FCA cuenta con 7,7 % de participación y Ford, con 6.8 por ciento. La marca que más creció en porcentaje durante mayo fue Hyundai, al pasar de 705 unidades a 2.049 autos, que representa el alza de 190 %; le sigue Mini, con 58 %, de 260 unidades a 411; Mazda, con aumento de 43,9 %, con 3.332 autos en mayo del 2014 a 4.796 unidades; otro crecimiento fue el de BMW, de 39,7 %, al vender 982 vehículos.

En contraste, las marcas que mostraron caídas fueron: Renault, con una pérdida de 41.3 % durante mayo respecto del mismo mes del 2014, al dejar de vender 707 unidades; Smart se mantiene a la baja, con 18,3 %, al vender 89 unidades de 109 que colocó; Suzuki desaceleró 9,9 %, al vender 970 vehículos, y Acura, con 14 % menos autos.

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