nueva película Matilda

Remake de Matilda se lanzará a través de Netflix y ya se conoce a su elenco

Netflix traerá a su catálogo una nueva versión de “Matilda”, el clásico infantil estrenado originalmente en 1996. Hoy te contamos los detalles que se conocen hasta ahora sobre el nuevo proyecto de la plataforma de streaming.

Nuevamente nos encontraremos con la niña con poderes que se rebeló a su familia por no aceptarla y a su adorada maestra, quien le ayuda y quiere como es. Pero la nueva versión de Netflix trae mucho más.

Si bien la nueva entrega se basará también en la novela original de Roald Dahl, esta versión pertenecerá al género de los musicales. Así lo anunció Netflix a través de su cuenta de Twitter original en inglés.

Una película que trasciende generaciones

El director de la nueva versión es Matthew Warchus, quien además dirigió la versión de la historia en su versión teatral, recibiendo críticas positivas. El director declaró que, “Matilda será una nueva versión imaginativa y fresca del premiado musical Matilda, presentando nuevos talentosos actores junto a reconocidas estrellas.”

Agregó además que, “Estoy ansioso de presentarle esta querida y poderosa historia a una nueva generación de fanáticos alrededor del mundo.” Si bien aún no se conocen mayores detalles de la entrega, ya tenemos los nombres de las tres protagonistas.

Comenzando por la misma Matilda, quien en la película anterior fuera interpretada por Mara Wilson, ahora será encarnada por Alisha Weir. La pequeña joven de sólo 11 años, quien tuviera anteriormente un pequeño rol en Darklands, consiguió el papel luego de impresionar al director Matthew Warchus en su audición.

La icónica villana Tronchatoro

Pam Ferris hizo en el pasado de manera increíble a Tronchatoro, la directora del colegio donde asiste Matilda y la enemigo número uno de los niños. Su imagen trascendió tanto, que hoy en día es conocida incluso en memes.

El personaje es una caricaturización de una autoridad estricta en las escuelas, mostrándose de una manera militar en su atuendo y en su extrema fijación por las reglas y el orden, incluso imponiéndolos a través de la violencia física contra los estudiantes.

Quien tomará la interpretación del personaje es Emma Thompson, reconocida actriz ganadora del Oscar, que ha hecho apariciones en cintas como “Realmente amor” y la adaptación de la novela de Jane Austen, “Sensatez y sentimientos”.

La maestra Miel

El papel de la dulce y gentil maestra Honey, quien se convierte en una figura materna para Matilda y le ayuda con sus habilidades de telequinesis, estará a cargo de Lashana Lynch, nada menos que quien será la siguiente Agente 007 en “No Time to Die” y a quien vimos en “Capitana Marvel” como la amiga de la protagonista, Maria Rambeau.

Esos tres son los nombres conocidos hasta ahora de la nueva adaptación musical de Matilda. Todavía no sabemos, por ejemplo, quién interpretará a los padres de Matilda, entre quienes se encontraba Danny DeVito en su versión original, quien además fuera el director de la aclamada película.

letras Matilda

¿De qué trata Matilda?

La historia original trata de la pequeña Matilda Wormwood, una niña que posee dotes intelectuales mucho mayores a los de su despreciable familia. Por este hecho, su vida es infeliz en su hogar, donde es completamente aislada por el resto y es negada de cariño por sus propios padres, los que no aceptan ni comprenden que su hija sea tan diferente a ellos.

Pero su inteligencia no es la única gran diferencia que tiene con el resto de su familia. Al comenzar en el colegio, donde conoce a la sensible y llena de vocación maestra Honey, su vida cambia por completo y comienza a descubrir sus habilidades mágicas,

Además de desarrolla un importante vínculo con la maestra, quien se dedicará por completo a que Matilda alcance su potencial y la protegerá de las amenazas.

Todavía no ha sido anunciada una fecha de estreno en Netflix, pero mientras puedes ver la película original en la plataforma, para prepararte para esta nueva versión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top