Hábitos para aprender inglés

Consejos que te servirán para mejorar tu inglés desde casa

Mejorar nuestro dominio en el idioma inglés es una tarea que muchos mexicanos se proponen con el objetivo de emigrar o conseguir mejores puestos de trabajo. Con algunos sencillos ejercicios y hábitos caseros, es posible aumentar nuestra capacidad de hablar en esta lengua.

Uno de los objetivos que muchos mexicanos y latinos en general se proponen, es mejorar su dominio del inglés, ya sea para conseguir un mejor trabajo, viajar o estudiar una carrera en el extranjero. Pero tal y como ocurre con varias cosas, varios de los que deciden estudiar inglés lo abandonan a las semanas porque no tienen motivación o porque se aburren. Otros en cambio, no tienen el dinero suficiente para contratar un curso o a un profesor particular de inglés, por lo que terminan desistiendo. Sin embargo, hay varias formas de mejorar el aprendizaje desde la propia casa.

Como en toda práctica autodidacta, es posible caer en la duda de que si lo estamos haciendo bien o no. Lo importante es encontrar una guía en libros o internet, pero poniendo énfasis en realizar una serie de prácticas para generar un hábito.

En este sentido, el mejor consejo de todos es tratar de vivir y pensar en inglés. Con ello se genera fluidez en el habla, se mejora el vocabulario y se pierde la vergüenza. Sin embargo, no todos tienen los implementos y el espacio para practicar el idioma de una forma en específico. Es por esto, que en internet circulan una serie de maneras para practicar el inglés desde casa, en donde además de aprender el idioma, podrás divertirte. En Tequila Digital, hemos compilado algunas, te las contamos.

Ver películas y series de habla inglesa en su idioma original

Uno de los mejores retos que podemos ponernos a la hora de practicar nuestro inglés, es que cuando encendamos Netflix u otra plataforma de series y películas, las podamos ver en su idioma original. Obviamente tienen que ser las que son de habla inglesa, con el objetivo de comprender poco a poco como es la estructura de las oraciones que emiten los personajes.

En este sentido, es mucho mejor ver series que se asemejen a la vida real, ya que con ello es posible aprender las expresiones más comunes en la vida diaria. Al principio es recomendable activar la opción de subtítulos, con el objetivo de apoyar la compresión de oraciones y palabras. Sin embargo, más adelante el reto final debiera ser removerlos y tratar de entender todo sin ayuda.

Busca y comprender letras de canciones

Si tienes una banda favorita que cante en inglés o alguna canción pegada hace mucho tiempo, puedes utilizar sus canciones para mejorar tu idioma. En muchas ocasiones tenemos una larga lista de canciones que nos gustan, pero que no entendemos. Como consejo, te recomendamos que escojas alguna, busques la letra en internet e intentes traducirlas. Eso sí, hay muchas de ellas que serán muy metafóricas, pero que te servirán para aumentar mucho tu vocabulario.

Lee artículos en internet o libros en inglés

Si siempre quieres estar informado con lo que pasa en el país o en el mundo, puedes ocupar eso para aprender inglés. En el mundo, hay muchos periódicos y revistas online muy prestigiosas que están en inglés, como el New York Times, The Telegraph o el Washington Post. Puedes intentar leer esas noticias para intentar cada una de las frases escritas por los periodistas de habla inglesa.

No obstante, si te gusta leer ficción, en internet puedes encontrar una serie de libros, cómics y revistas de entretención en idioma inglés. En este sentido, si tienes hijos, puedes optar por aprender junto a él de este idioma y leer cuentos infantiles en inglés. Grandes clásicos como la Caperucita Roja o Alicia en el País de las Maravillas fueron escritos en esa lengua originalmente.

¿Tienes conocidos fuera del país?

Videoconferencia

Si tienes algún familiar fuera del país, puedes preguntarle si conoce a alguien que quiera hablar contigo con el objetivo de mejorar tu idioma inglés. Se ha comprobado que la mejor forma de mejorarlo es a través de varias conversaciones semanales que pueden ser hechas a través de internet perfectamente.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top